Translate

31 oct 2009


El Bosque También es Arte

Con charlas, seminarios, concurso escolar y encuentro escolar, región Ucayali desarrollará ‘Semana Forestal’ con el objetivo de sensibilizar a la población, en especial a los niños y niñas sobre el cuidado de sus bosques.

El vicepresidente del gobierno regional de Ucayali, Lutgardo Gutiérrez Valverde, dio a conocer el programa oficial de la Semana Forestal – Ucayali 2009, celebración que se iniciará el domingo 1 de noviembre con una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de San Fernando y con el izamiento del Pabellón Nacional en la misma plaza

Dircetur Ucayali organizará Concurso de Alfombras Forestales “El Bosque También es Arte” por semana forestal nacional en el marco de  la Semana Forestal Regional Ucayali 2009, que organiza el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.



El concurso se realizará el jueves 5 de noviembre y está dirigido a Instituciones Públicas, Privadas, ONG’S, personas naturales y organizaciones diversas, con el objetivo de enseñar a la población a darle un valor agregado a los residuos sólidos, provenientes de los productos forestales.


Según las “Bases” de este singular concurso los participantes deberán presentar una alfombra elaborada con residuos forestales aserrín, viruta, semillas, hojas, etc.) de 5mts de largo por 4mts de ancho en cualquier diseño y espesor, pudiendo usar tintes y o pinturas para darle color a la alfombra.

El diseño de las alfombras deberá orientarse mirando hacia la Plaza de Armas, presentando imágenes alusivas a la “Semana Forestal Regional –Ucayali 2009” y contener el nombre y/o logotipo de la Empresa a la que representa.



Se calificaran los siguientes criterios: Originalidad 40 puntos, Mensaje 40 puntos y color 20 puntos; el Jurado Calificador estará integrado por personas conocedoras del tema y el resultado se dará a conocer el mismo día de la evaluación, premiándose con dinero en efectivo al primer puesto con S/. 800.00 y al segundo puesto con S/.400.00 nuevos soles.

Las personas o instituciones que deseen participar en este singular Concurso y recoger las “Bases” en forma gratuita, pueden inscribirse desde la fecha hasta el 04 de noviembre 2009, en las oficinas de la DIRCETUR Ucayali, jr 2 de mayo Nº 111, Tef. 575110, con la Sra. Jhoana Valera, del área de Artesanía.

@Fotografías: Jim Dantas

25 oct 2009


Municipalidad de Moyobamba organiza la I exposición nacional y el XIV Festival de las Orquídeas

La exposición tendrá lugar en el Barrio de Zaragoza – Punta de Tahuishco, desde el 05 al 08 de Noviembre del presente. Las Orquídeas se vienen exportando al mundo entero, con ello se han convertido en un artículo que genera ingresos a los habitantes de esta región.

La Comisión Organizadora de la Municipalidad de Moyobamba, organiza desde el 05 al 08 de noviembre del presente, la I Exposición Nacional y el XIV Festival de las Orquídeas en la Ciudad de Moyobamba, Región San Martín, con el fin de mostrar el enorme potencial y la extraordinaria variedad con la que cuenta la región en relación a esta especie única.

En el Perú, estas flores se encuentran en la ceja de selva y selva. Lugares como Moyobamba y el mismo Santuario de Macchu Picchu son lugares ricos en población de esta flor. Macchu Picchu, por ejemplo, tiene más de 100 especies y más de 30 géneros de orquídeas y, en todo el Perú, se han registrado cerca de 1300 especies que representan más de 160 géneros.


Durante la exposición se llevarán a cabo diversas actividades, entre las cuales cabe destacar como las más relevantes, la Exhibición de Orquídeas, Exhibición y venta Gastronómica, Venta Artesanal, Proyecciones Fotográficas de Orquídeas, Tours visita a Orquídearíos y viveros, Experiencias sobre Orquídeas, y la Conferencia de comercialización y exportación de Orquídeas, entre otros.


El evento se llevará a cabo en el Barrio de Zaragoza – Punta de Tahuishco, y la participación es previa inscripción al correo electrónico: jimmy_ching_r@hotmail.com,

Jimmy Ching– Oficina de Turismo,
Municipalidad Provincial de Moyobamba.



24 oct 2009


500 limeños forman bandera Amo Amazonía

El 19 de ocrubre del 2009 en la playa Agua Dulce de Chorrillos más de 500 limeños formaron una bandera humana como parte del ¨Primer Festival Cultural Amo Amazonía




Cuando lo escuchas por primera vez dices huauuu que loco, el querer juntar a aproximadamente 400 personas para formar un mensaje de amor, en un tiempo en que las masas se mueven por economía e intereses o mejor aún no se mueven pues se limitan por barreras, que los encasillan en estereotipos y parecen convencidos de que lo real es lo que pasa por la televisión.

Es increíble pero es cierto paso en Lima – Agua Dulce – Chorrillos y aquí tenemos las fotos que lo prueban pudimos vencer a este mundo globalizado y polucionado juntando nuestras diferencias atraves de un amor en común, el amor por nuestra Amazonía.

Al pensar en gente escribiendo con sus cuerpos en la playa una mañana de domingo el mensaje “Amo Amazonía” parece una imagen mítica pero ahora sabemos que sí sucedió y seguirá sucediendo bienvenidos a tiempos de cambio. Gracias a todos aquellos que quisieron volar con nosotros ese día.

El renombrado artista internacional John Quigley fue quien dirigió la puesta en escena de esta obra de arte en vivo. John ha creado banderas humanas en diferentes lugares del mundo, desde los hielos del Ártico hasta los bosques de la selva amazónica. Es la primera vez que llega al Perú y esta asombrado con la diversidad del país.

¨Amo Amazonía¨ es un festival cultural, sin fines de lucro que pretende acercar la riqueza natural y cultural de la selva amazónica peruana a Lima con el fin de generar interés entre los ciudadanos de Lima por la región amazónica, provocando en ellos el deseo de CONOCERLA, QUERERLA y PROTEGERLA.

Quisiéramos que todos los habitantes de Lima pudiesen ir a la selva y conocerla, pero como no podemos transportar ocho millones de personas hemos traído un pedazo de la Amazonía a Lima¨. Enrique Basurto Carvo (Coordinador de Amo Amazonía)