31 dic 2009

Cuidado ya vuelta le hagas atajar…


Escribe: Mashita jergón

¡Ah bruto hom mashitas, lo que termina el año sin que nos demos cuenta, igual que a mi cumpita Juan Upashcón lo que le engaña su mujer y él ni enterado. Que ya pué le vamos a hacer, si así le gusta vivir…con ayuda… y lo importante es que mi cumpa vive jueliz… qué también que le digan.

Bueno nosotros hemos cumplido, aunque sea haciendo modos, con nuestra tarea de empreñarle a esa negrilla de la Banda de Shilcayo y que le reconozca su marido.¡ Ala fua… mi llulito!, no vayan a creer que no tengo pena, es que si sabe ese cuernán, me va meter bala por mi ojete y eso no sería bueno cumpitas, porque quiero todavía hacerle atajar un mutishquito churuzapillo donde la maricucha, que es su sobrina de la tía Cucha, esa señora medio murucha.

Les he atendido como debe ser a mis huarmis, les he puesto su leña, su plátano bellaco y su frejol huasca en su zaguán y lo que es mejor, se han quejado hasta nomás en la madrugada…inllá alaba ojete me dice mi cumi y le aumenta: porque no puedes darle seguido ya quizás…no seguido a ella, porque harto compromiso he tenido este año.

Bueno mashitas, yo les voy a dar algunas recomendaciones de fin de año para que le traspases una lindura al año viejo y le sartes al año nuevo, idem a su hijita de la comadre Juanita Illurra, antojera igual que su madre. Y lo primero que debes hacer es hacerle mirichir a tu centavo: pones lo que vas a gastar en tu billetera y unos 20 soles le escondes en tu sencillera para alguna emergencia y no te olvides de tu condón y tú majaderilla, de tu pastilla del día siguiente, porque derrepente te hace animar así ese borracho disparate y te puede empreñar esa clase y tu llullo puede nacer medio manvalqueshillo.

Antes de salir a la tahuampeada, te bañas con su flor del romero y sobas tu talega con su hojita de la rosa sisa y después una enjuagada con su flor de la retama, sus flores rojas, amarillas y rosaditas, mezcladas con su vinagre de bully, su agüita de Kananga y tres gotitas de su agüita de 7 espíritus, para que no te dé el aire y pones en tu bolsillo izquierdo una hojita de coca y verás cumpita que todo te va salir bien. Así hace todos los años el Betillo Ríos y le hace hallar nomás el majadero, haciéndole el misho murillo a su ashirilla…de ahí cuando le pilla…le duele su rabadilla y se hincha su rodilla.

Si quieres celebrar hasta olvidar tu nombre, puedes subirte en Tarapoto Perú, al bus tahuampero, que medio temprano nomás va empezar su recorrido con Los Huihuaneros del barrio Huayco y adentro le vamos a dar duro al chuí chuí y donde habrá toda clase de tragos y ventishos, regalos, laberinto y hasta habrá un cura gratis para los que quieran casarse otra vez…porsiacaso, el chofer es el amigo elegido: NO toma…!

Estará Bareto en El Papillón con la juanequeada de siempre y ojalá no se muera el abuelo y en el Stone Wasi del chino Armando, va estar la Noylí con su shinela naranja y la Anita la voladora con su calzoncito celeste, cantándole al comandante Che Guevara.

En Moyobamba, la juerga y la putería se trasladará a la Punta de Tahuishco (no entreguen su pishco) y estará al escoger la música en el Kovachi, El Padrino o El Caserón y si quieres más pacallita con alguna huambra de estreno, La Collpa te espera para darle hasta el amanecer con la negrilla de siempre y bailar la camisa negra y la música de los 80 o esa baladita de Michael Volton bien aparradito: Te dije que te amaba, pero te mentí…Santa María madre de Dios…Cristito Divino…

Y si no quieres bailar ni emborracharte, sino estar con alguna shullita de alto nivel, te recomiendo irte a Lamas y en ese mirador hay un hotelito Los Girasoles de un alemán que prepara unas pizzas del carajo y ahí amaneces bien changadito, aunque sea haciéndole mashaquear, como dice mi mashita Abraham B ardález, que acaba de cumplir 100 años, después de haber talegueado duro.

Puedes irte también cumpita de campamento al Yacumama y bañarte a la medianoche en el río Negro, para que se limpie tu cuerpo y tu cuerno y recibir el año a la orilla del río…el tunchi así para que nos encuentre di cumpas…eso ya vuelta…

Y sino quieres ir a ningún lado, a esa hora que revientan los cuetones anunciando el nuevo año, pacchale a tu mujer y dale duro hasta que grite (nadie va escuchar), hazle ver estrellas fugaces (si puedes), suda idem peón capachero y atríncale cumpita…vas a ver al día siguiente y para todo el año, le va querer poner vela a tu huevo…Santísima de la Trinidad y la Virgencita del Perpetuo Socorro…

Y las últimas recomendaciones mashitas: Si tomas no manejes huevón. Si vas hacer chuculún, no vayas a empreñar ya vuelta. Si vas a dormir con la trampa, cierra bien la puerta de tu casa, hueveras. Si vas a montar cerco, cuidado pises isma. Si vas a tragar más de la cuenta, deja preparado tu supi sacha. Si amanece un calzón en tu bolsillo, no le devuelvas, porque es un trofeo de guerra. Y si tu ojete te arde, es porque ya eres maricón, shihua ojete y vengo.

Para ustedes mamanchis: Si se emborrachan, no manejen huevonas. Si van a abrir su changa, compren sus píldoras del día siguiente cojudas. Si amanecen sin calzón, coman panetón. Si el huevón está borracho, vete con el más sano. Si quieres comer maduro, quédate en tu casa y si quieres vacilón, busca un masha jergón que te rompa tu calzón.

¡Feliz año mashitas y no se olviden de hacer un llullito, aunque no valga tu ullito y que te ayude el aya pullito…! ¡Voyá ulluteras…!

Correo para las shicshis: mashitajergón@allaón-tu-ñaña-te-espero-en-la-collpa.com.pe
Correo Legal : mashitajergon@moyobambaperu.com

http://www.amazoniamagica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario