Translate

17 ene 2010

REGIÓN LORETO BUSCA SER CAPITAL GASTRONÓMICA DE LA SELVA PERUANA


Iquitos.- El director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Mauro Guimet, informó ayer que este año buscarán posicionar a esta zona como capital gastronómica de la selva peruana. Explicó a la agencia Andina que con ese fin se ha previsto la organización de ferias para promover los platos típicos loretanos, como el certamen “Iquitos, mucho gusto”, cuya puesta en marcha se coordina con PromPerú. De igual manera, el funcionario dijo que a lo largo del 2010 se brindará capacitaciones a personal de los restaurantes con el fin de optimizar el servicio y atención al cliente, y que estos se vayan satisfechos y recomienden su visita.

El funcionario recordó que a fines de diciembre pasado se llevó a cabo con éxito una feria gastronómica en Iquitos.
“Tenemos una materia prima importante para una gastronomía exquisita y atractiva”, remarcó.
Mencionó que el juane con yuca y chonta, la cecina con tacacho, ichicapi y patarashca destacan entre los platos a ofrecer por la culinaria loretana. “Además contamos con tragos exóticos como el “Aliento del diablo”, que es muy promovido acá. Se coloca un poco de extracto en la boca, luego sal y finalmente un poquito de extracto de ají charapita, la base de esta bebida. El sabor es impresionante”, anotó.

De otro lado, dijo que se trabaja en la puesta en marcha de la campaña “Turismo para todos”, a través de la cual se impulsará el turismo interno, a fin de que los propios loretanos conozcan los atractivos turísticos que poseen. “Es una iniciativa que estamos coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y las municipalidades distritales y provinciales. Los principales beneficiarios serían los sectores más pobres”, comentó.

El proyecto empezaría en febrero próximo inicialmente en la provincia de Maynas, señaló el funcionario. (Andina).

No hay comentarios: