Translate

17 sept 2009


LORETO PREPARA JORNADA ESPECIAL PARA VOTACIÓN MASIVA A FAVOR DEL AMAZONAS

Iquitos.- La directora regional de Turismo de Loreto, Paola García, informó ayer que preparan para octubre próximo una jornada especial de votación a favor del Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo. Explicó a la agencia Andina que la iniciativa se trabaja en conjunto con los municipios de la zona que han mostrado entusiasmo en el tema y con los cuales esperan mantener este nivel de coordinación en lo que queda del certamen. Por ahora, señaló, se ha retomado las visitas a los centros educativos e instituciones del gobierno regional para recordar a los loretanos que el candidato Río Amazonas/Bosque Tropical se mantiene en competición y que se requiere de su apoyo.


“No todos están informados de que el Amazonas es finalista y que en esta etapa del concurso la competencia es más fuerte y que se necesita la ayuda de todos para estar entre las siete maravillas naturales”, refirió. Dijo también que confían en el apoyo expresado días atrás por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, a fin de lograr dicho objetivo. El candidato Río Amazonas/Bosque Tropical se encuentra en el grupo de los 14 favoritos para ser maravilla natural, de acuerdo con el último ranking publicado por los organizadores (Fundación New 7 Wonders).

 De otro lado, la funcionaria adelantó que en septiembre Iquitos será escenario de la XI Carrera Internacional de Balsas, en la que competirán equipos peruanos y extranjeros sobre el río Amazonas.



Fuente: Noticias Turísticas
@ Fotografías: Promperu

No hay comentarios: