Translate

14 ago 2009


Río Amazonas recupera ubicación preferente en el concurso las 7 Maravillas Naturales


El río Amazonas, el Salto Ángel, las Islas Galápagos y las cataratas de Foz de Iguazú se encuentran entre las 14 candidaturas más votadas en la competición de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales", entre cuyos 28 finalistas también está el bosque del Yunque. Los enclaves latinoamericanos abarcan 11 países, algunos de los cuales se repiten.


La Selva Amazónica forma parte de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela; el Salto Ángel está en Venezuela; las Islas Galápagos en Ecuador; Foz de Iguazú en Brasil y Argentina y el Yunque en Puerto Rico.
La organización dividió los 28 finalistas en dos grupos de 14 en función del número de votos y, según los últimos datos, en el primero se encuentran la selva del Amazonas, el Salto Ángel, las Galápagos y las cataratas de Iguazú, mientras que en el segundo está el Yunque.


Luego de la considerable baja del Río Amazonas/Bosque Tropical en el ranking del concurso Las 7 Maravillas Naturales del Mundo, en la última actualización de este Miércoles 12 de Agosto, se puede verificar que, nuestro candidato ha recuperado su posición privilegiada, pasando a ocupar el segundo lugar, antecediéndole tan solo Las Cataratas de Iguazú. El tercer lugar lo ocupa el candidato Gran Arrecife de Coral, en la cuarta posición se ubica La Catarata Salto Ángel y en la quinta ubicación están Las Islas Galápagos. La isla de Komodo, que ocupó el último lugar, ascendió también, posicionándose como sexto candidato con mayor votación.

Como es de conocimiento público, este concurso finalizará a mediados del 2011, y es necesario el apoyo de toda la ciudadanía para conseguir un cupo entre Las 7 Maravillas del Mundo. El Gobierno Regional de Loreto seguirá incentivando las votaciones, e invita a todos a unirse a esta gran cruzada.
Ingresa y vota por el Río Amazonas/Bosque Tropical en:

http://www.votarioamazonas.com/ Ó www.n7w.com Únete y sé parte de la comunidad Vote7.com.

1 comentario:

paola dijo...

sin duda Amazonas es una maravilla natural y una de las mejores del mundo. tiene innumerables variedades de flora y fauna que al viajero lo deja impresionado.
viaje en avion a Galapagos pensando que despues iba a tener tiempo para ir allá pero tuve que volverme a Quito