Translate

11 nov 2009


Turismo a tu Alcance


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- Prom Perú, ha reiniciado el plan “Turismo a tu Alcance” a fin de promover en una variedad de alternativas a fin de conocer las diversas ciudades de nuestro país y como no al interior de cada región.

El Programa “Turismo a tu alcance” en Iquitos busca crear en la población joven y adulta la oportunidad de conocer mejor nuestra ciudad y región con un Programa que plantea visitas a las comunidades cercanas. Como la Quebrada Gasparito, laguna Sapi Sapi, Padre Cocha – Pilpintuwasi, Quistococha, Centro de Investigación Allpahuayo Mishana entre otros. Así mismo estas propuestas turísticas deben estar disponibles a toda persona incluyendo a los de menos recursos económicos.


Se ha diseñado un plan para que una visita a estos lugares pueda costarle al visitante una inversión aproximada de 18 nuevos soles por persona incluyendo el transporte en bus, alimentación y recreación.



Así mismo se ha diseñado un folleto “Loreto a tu alcance” para quienes estén interesados y gustan de hacer turismo; aquí encontraran la información necesaria de costos de traslado, entradas y alimentación de los lugares cercanos, estos a su vez serán distribuidos por distintos canales y están a disposición de los viajeros en la oficina de Perú Iquitos (Loreto 201, esquina con calle Raimondi), y en nuestra página web www.turismoperu.info desde el 8 de octubre.

Texto: David Rodríguez De Souza Corresponsal Check Perú News
Iquitos Perú Tel.065-965682442 / daser82d@hotmail.com

@ Fotografías: Roberth en siguiente artículo.

Notas:

Centro de Investigación Allpahuayo Mishana
Ver: Circuitos turísticos y su promoción en la zona de Iquitos http://www.viajesreal.com/2008/08/circuito-turistico-el-huayo-iquitos.html

Quebrada Gasparito


El la provincia de Nauta, región Loreto, se encuentra a la margen izquierda del rio Marañón a 15 minutos en bote motor y 30 minutos por carretera, es un hermoso lugar lleno de inmenso verdor. Sus aguas permiten navegar en y pescar.

Laguna Sapi Sapi
Sus aguas tranquilas albergan gran variedad de especies como: paiche, sábalos, taricayas,charapas,lagartos entre otras que durante el día emergen a la superficie para calentarse con el sol y recibir alimentos de los visitantes nombre proviene del vocablo quechua sapi, que significa raíz, debido a que en años anteriores era usual encontrarse con las raíces de los aguajes, renacos y otras especies, sobre todo cuando se visitaba el lugar a fin de utilizar sus aguas cristalinas.

 

Laguna Quistococha
La laguna de Quistococha se ha convertido en un importante atractivo turístico, gracias a la belleza de sus paisajes y a su cercanía a la ciudad de Iquitos. Sobre ella se han construido miradores montados sobre palafitos, los cuales forman parte de la infraestructura turística del lugar.

www.amazoniamagica.com

No hay comentarios: