Translate

13 nov 2009

Teleférico de Kuélap, ¿será verdad?


Proinversión espera que Snip apruebe viabilidad del Teleférico de Kuélap para iniciar su concesión, la ha anunciado desde el 2006.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que está a la espera de que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) apruebe la viabilidad del proyecto del teleférico de Kuélap, que se ubicaría en la zona aledaña a la fortaleza del mismo nombre en la Región Amazonas, para poder iniciar el proceso de concesión.

“Con este proyecto se busca construir un teleférico, luego mantenerlo y operarlo (por parte de un inversionista privado) y unir a la localidad de Tingo con la fortaleza de Kuélap”, detalló la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

El plazo de la concesión es de 20 años, tendrá un cofinanciamiento del Estado estimado de 10.6 millones de dólares y la buena pro se adjudicaría durante el primer trimestre del próximo año.

Fuente: Andina

1 comentario:

Omar Pinedo Pérez dijo...

Ojala, que no se concrete esta aberracion contra el patrimonio arqueologico, ya lo quisieron hacer en machupicchu, ahora en kuelap.
Omar