Translate

8 dic 2009


Corredor Turistico Arawak

Nativos de Selva Central lanzan novedoso corredor turístico Guías de turismo y comunidades nativas ofrecen a los visitantes la riqueza de sus manifestaciones culturales, con el respaldo de una adecuada infraestructura.






Trece comunidades nativas de las etnias nomatsiguengas, asháninkas y yaneshas de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa en la Selva Central lanzan el Corredor Turístico Arawak. A través del turismo vivencial y comunitario, buscan preservar y revalorar sus manifestaciones culturales, así como fomentar el desarrollo del sector empresarial.

El Corredor consta de tres recorridos. El primero, Donde la cultura vive, se inicia en Satipo con las comunidades nomatsiguengas. El turista participa de juegos ancestrales como la chotanka vóley que se practica con pancas y plumas y las calaveritas similar al bolero. Asimismo, experimenta el vaporeo, que a través del vapor de agua con piedras calientes elimina toxinas.

En el segundo recorrido, Magia y misticismo ashaninka, los visitantes degustan exóticos potajes, como el enchipado mazamorra de plátano y el pescado al bambú, y refrescan en la catarata Bayoz. El tercer recorrido le corresponde a la etnia yanesha, Por donde caminaban nuestros ancestros. Los turistas conocen sobre cómo se elaboran cerámicas y textiles nativos, y saborean un delicioso café de calidad internacional.

No hay comentarios: