Translate

2 jul 2012

Fiesta patronal de Tarapoto "El Triunfo de la Cruz de los Motilones "

Las Yacuteras, Fotografía de Adolfo Fasanando

La Fiesta patronal de Tarapoto  "El Triunfo de la Cruz de los Motilones " es una Celebración religiosa de importancia que se realiza en las primeras semanas del mes de julio, siendo el 15 el día central. Surge en Lamas hace siglo y medio. Se inicia con bailes en la casa de los  "cabezones" a la que llegan las pandillas. Luego viene la "demanda", lapso en el cual se baila intensamente. 
La municipalidad Provincial de San Martín, la Municipalidad Provincial de San Martín  con el Proyecto Cultural de Goresam organizan varios concursos, de las yacuteras, danzas, y otras actividades. 





El año pasado Don Merardo Ramírez, de la Cabezonía del Merecumbé, ganador del concurso de voto, del pato tipina y del wasi pichana aseguró que su cabezonía participó de corazón en todos los concursos que se organizaron por la importante de hacerlo con la finalidad de que se puedan mantener vivas las tradiciones. En el concurso de pasacalles, el primer lugar en el nivel primaria lo obtuvo la IE N° 0018, mientras que en el nivel secundaria, el primer lugar fue para la IE Tupac Amaru.La moyobambina María Rosa Saboya Camacho ocupó el primer lugar primer lugar, En la concurso de las yacuteras.




































 






















































































No hay comentarios: