Translate

21 feb 2008




Carnaval Riojano 2008
La eleccción de la reina y las comparsas



Señorita carnaval 2008
Luego del albazo, que este año superó las expectativas de todos, por la noche del viernes 1 de febrero, se llevó a cabo la Elección y Coronación de la Señorita Carnaval 2008, una de las ceremonias mas importante del los carnavales, se realizó en el Complejo de San Juan de Urifico, amenizada por “El sonido de los caribeños”, siendo elegida la candidata del barrio de Cascayunga: Katherine Aspajo Mori, se vivió un ambiente de belleza, elegancia, simpatía.
Catherine a partir de ese momento estuvo presente y presidió con su encantadora sonrisa, todas las ceremonias.

Concurso de comparsas
El sábado por la noche, en la escuelita de la plaza, con un gran público los 6 representantes de barrios y sectores, presentaron sus comparsas, al son de la pandilla con mucho significado, majestuosas coreografías, coloridas vestimentas., se realizó el concurso oficial de grupos carnalescos. Un concurso muy competitivo, donde juegan un rol muy importante las barras de cada barrio.


Barrio Shahuintopata, obtuvieron el tercer lugar


Sector Nueva Rioja




















Barrio Amaringo presentó " Cuidemos al Gallito de las Rocas"













En el Intermedio como invitadad la Universidad Nacional de San Martín

















































Y los niños arlequines del barrio de Cascayunga, dieron un impresionanye espectáculo, celebramos que las nuevas generaciones,conozcan el gozo de sus danzas y de su música.


































Barrio Cascayunga, presentó "Isulas del pajonal", obtuvo el segundo lugar




























Barrio Consuelo, los ganadores



























Barrio Quinapata










Rioja quedó ganadora, los antiguoas barrios y nuevos sectores demostraron valorar sus tradiciones en el carnaval, -una de las celebarciones mas importantes del folklorer de la provincia- y una creatividad manifiesta en sus coreografías y vestimentas, mostrando al público su destreza y arte al danzar, un concurso muy reñido, los resultados tuvieron el reconocimiento de todos.


www.amazoniamagica.com

No hay comentarios: